¿Usar toallitas desmaquillantes está dañando tu piel?

Las toallitas desmaquillantes son una forma conveniente de desmaquillarte al final del día, sobre todo después de un día largo y cansado.

Sin embargo, usar toallas desmaquillantes como parte de tu rutina de limpieza facial y como sustitución de lavarte la cara, podría no ser lo mejor para el cuidado de tu piel.

Te platico algunas razones por las cuales usar toallitas desmaquillante no es una buena idea:

No te limpian bien la piel.

Cuando usas toallitas desmaquillantes no estas removiendo tu maquillaje completamente, y lo peor es que estás esparciendo el maquillaje por toda tu cara. Aunque sientas que una toallita te está limpiando porque te quitó un poco de maquillaje, no es lo mismo que usar un limpiador y lavarte la cara.

Te pueden causar poros tapados y acné.

Como las toallitas no te limpian muy bien la cara y te quedas con residuos de maquillaje en tu piel por muchas horas, esto puede causar poros tapados y acné.

Muchas dejan residuos de sus ingredientes en tu piel

Si no te lavas la cara después de usar una toallita desmaquillante, el residuo que te queda con los ingredientes de la toallita puede irritar tu piel.

Las toallitas desmaquillantes usan muchos preservadores para evitar su contaminación y que se prolonguen la vida comercial del producto.

Recuerda que se mantienen húmedas hasta que te las terminas y la humedad a veces atrae micro-organismos y para evitar eso, muchas marca usan preservadores que terminan siendo irritantes para tu piel.

Te terminas tallando la piel

Cuando te tallas con la fuerza que a veces lo hacemos al usar toallitas desmaquillantes, puedes terminar irritando y dañando tu piel lo cual puede causar más inflamación y si tienes acné empeorarlo. El tallar tu cara muy fuerte también te puede llevar a largo plazo a envejecimiento prematuro.

En resumen y en mi opinión, las toallitas desmaquillantes son convenientes y yo las he usado de vez en cuando para corregir algún maquillaje o algunas veces que el cansancio fue más y las tenía a la mano (tiene mucho que no las compro) pero no hay comparación con lavarte la cara para la salud de tu piel, y no recomiendo que las uses como parte de tu rutina diaria.