Como Eliminar Manchas En La Cara

Las manchas en la piel pueden aparecer cuando menos lo esperamos y por diversas razones. Hay manchas que se pueden quitar con tratamientos sencillos y cuidados en casa y hay otras que requieren atención médica por su intensidad.

¿Por qué salen las manchas en la cara?

Las manchas en la piel pueden ser causadas por hormonas, exposición al sol, y acné entre otras razones. Las manchas por exposición al sol y debido al acné son un poco más fáciles de tratar en casa si son ligeras, que aquellas causadas por desajustes hormonales, que por lo general requieren tratamientos más fuertes.

Tratamientos y cremas para manchas en la cara.

Protector Solar

La acción numero uno que debes de tomar si tienes manchas en la cara, es proteger a tu piel del sol para evitar que la pigmentación del area aumente. Elige un protector solar que se adapte a tus necesidades.

Vitamina C

Los sueros son tratamientos para la piel que penetran un poco más profundo que las cremas o tratamientos convencionales. Uno de mis favoritos para mantener a tu piel radiante es el suero de Vitamina C.

El suero de Vitamina C te puede ayudar a proteger a tu piel del sol, y a tratar manchas en la piel. Por lo general cuando he usado Vitamina C la aplico de noche antes de cualquier crema. Hay muchos lugares a donde puedes encontrar vitamina C como farmacias dermatológicas y tiendas departamentales.

Exfoliantes Químicos

Los exfoliantes químicos le ayudan a tu piel a renovarse y pueden ayudar con manchas ligeras en el rostro. Dos de mis exfoliantes químicos favoritos son el ácido glicólico y el ácido láctico.

Estos exfoliantes pueden venir en forma de cremas para la cara, sueros, o tónicos que podemos usar en casa y encontrar también en tiendas departamentales y farmacias dermatológicas. También puedes ir a una clínica y pedir un peeling de ácido glicólico. Estos por lo general son más fuertes y obviamente siempre deben de ser hechos bajo supervisión de un profesional.

Estos son algunos de mis tratamientos exfoliantes químicos favoritos para tratar textura y manchas en la piel:

Recuerda que si usas cualquier exfoliante químico necesitas asegurarte de proteger a tu piel del sol todos los días ya que la piel se vuelve mucho más sensible a los rayos solares.

Es hora de ir con un profesional?

Si has probado estos tratamientos y llevado los cuidados necesarios para evitar que tu piel se manche más y las manchas persisten, puede que las manchas requieran atención de un dermatólogo por lo que te recomiendo no atrasarlo más y hacer tu cita.

Todos los tratamientos que aquí te muestro son para uso en casa y para manchas ligeras. Lo mejor si tienes manchas intensas es ir directamente con un dermatólogo ya que te evitará gastar dinero y te dará directamente un tratamiento que si te funcione.

Como siempre recuerden que no soy profesional ni doctora. Estos son solo tips que me han ayudado a mi y algunos de los productos con los que he visto buenos resultados.

Estás batallando con manchas en la piel? Que productos te han funcionado?

Sinceramente,

Ley