Ceramidas Para La Piel – ¿Qué son y cual es su función?

¿Qué son las ceramidas y cuál es su función?

Las ceramidas son lípidos que se encuentran de manera natural en nuestra piel y juegan un rol vital en su apariencia ya que forman el 50% de la barrera de tu piel 

La piel esta diseñada para protegernos del mundo exterior, para no dejar pasar cosas malas que no queremos en nuestra piel y sin un buen numero de cerámidas, no puede cumplir bien esta función,  cuando las cerámidas disminuyen la piel se pone irritada, seca, y la barrera de tu piel se ve comprometida, lo cual puede empeorar condiciones como el acné.

¿Dónde se encuentran las ceramidas?

Nuestra piel naturalmente produce cerámidas pero con la edad las vamos perdiendo. Una de las cosas que las afecta son por ejemplo, tratamientos para la piel que la son fuertes, especialmente los tratamientos para el acné o los exfoliantes muy abrasivos. 

Algunos expertos han mencionado que el uso de cerámidas puede mejorar los resultados de tratamientos para el acné porque tratas el acné y proteges la barrera de tu piel, evitando irritación e inflamación.

Sin importar tu tipo de piel, usar productos que contentan cerámidas en tu rutina te va a ayudar a proteger la barrera de tu piel para mantenerla en la mejor condición posible.

Algunas cremas para la cara con ceramidas que están disponibles en el mercado son las siguientes:

  1. Crema hidrantante de Cerave – La crema con ceramidas que utilizo actualmente en la cara en los días que quiera una crema ligera. También se puede usar en el cuerpo. La encuentras en farmacias a un precio accesible.
  2. Crema reparadora para la noche con ceramidas y niacinamida. Actualmente la estoy utilizando como mi crema noche. La encuentras en farmacias a un precio accesible.
  3. La Roche Posay Double Repair Face Moisturizer. De venta en farmacias. En lo personal no lo he probado, pero lo tengo en la mira!

 

Y ahí lo tienen esas son solo algunas de las muchas opciones de crema para la cara con ceramidas que están disponibles en el mercado! Recuerda siempre proteger la integridad de la barrera de tu piel, para mantener a tu piel en la mejor condición posible.

*Los links usados en este post son links de afiliado.