Cuidado de la Piel, Kate Somerville

Protector Solar Facial: Como elegirlo.

Como evitar manchas en la cara protegiendo tu piel del sol.

La pregunta de que protector solar es el que uso es una de las que recibo más a menudo, sobre todo ahora que estamos en pleno verano en este lado del hemisferio y hay tanto evento al aire libre y si no nos cuidamos bien nuestra piel podría salir muy dañada.

Voy a hablar específicamente del protector solar para el rostro porque la cara es con lo que normalmente batallamos al momento de comprar un protector solar.

A photo posted by Leyla (@leynuit) on

Cuando voy a elegir un protector solar hay dos cosas que tomo en cuenta:

  • La fórmula. Este factor es sobre todo importante si tienes piel muy grasa y no te gustan las cremas muy pesadas sobre tu piel. Muchas personas pueden sentirse comodas usando el mismo protector solar corporal en el resto del cuerpo que en la cara, pero si prefieres una consistencia menos pesada te recomiendo uno en spray o en formato líquido. Si vas a una farmacia dermatológica podrás encontrar varias opciones.
  • El nivel de protección. Este punto es mil veces más importante que el anterior en cuanto a manchas en la piel, porque no necesariamente porque un protector solar diga que tiene 100 de protección es el que más va a proteger tu piel. El factor de protección solar simplemente representa el tiempo que podemos estar bajo el sol sin quemarnos a causa de los rayos UVB, pero no nos protege necesariamente de las manchitas que son causada por los rayos UVA que penetran mas a fondo que los UVB, y que tambien causan envejecimiento y daño en nuestra piel.

Muchos protectores solares tienen protección amplia, es decir protegen contra los rayos UVB y UVA, pero no te dicen cuanto te estan protegiendo contra los rayos UVA. Aquí es cuando el PA entra en escena. PA Nos dice la protección que un protector tiene contra los rayos UVA, +++ siendo la máxima. No porque un protector solar no lo tenga significa que no protege bien simplemente puede que no se lo hayan especificado, pero siempre prefiero “irme a la segura” y usar los que si te dicen que tanto te están protegiendo.

KATE SOMERVILLE DAILY DEFLECTOR SPF 50+++ REVIEW

El protector solar que estoy usando en este momento es el Kate Somerville Daily Deflector SPF 50 PA +++, la formula es bastante ligera y se siente como agua. El nivel de protección que tiene es altísimo y la que considero mejor para evitar manchas en la cara.

La consistencia es líquida y no se siente para nada grasosa, se absorve bastante rápido y aunque deja una “máscara” blanca cuando me lo pongo, al cabo de unos minutos desaparece. El protector solar me lo pongo antes que cualquier otro producto sobre mi rostro, así si me maquillo aunque sea un día caluroso si mi maquillaje sigue en su lugar, se que mi protector solar también y no hay necesidad de aplicarlo de nuevo.

Si les interesa lo encuentran de venta en Sephora o el sitio web de Kate Somerville por $48 dólares, y aunque es algo costoso vale totalmente la pena en mi opinión sobre todo si han invertido en tratamientos para su piel. Obviamente hay más protectores que son excelentes y más accesibles pero les quería contar cual es el que estoy usando porque es lo que me preguntan más.

Importante: Ningún protector solar es totalmente en contra de agua (aunque lo digan). Si estás en la playa, alberca o por alguna razón te sudas es importante re-aplicar tu protector.

Espero esta información les haya sido de ayuda! :) FELIZ VERANO!

You Might Also Like

  • https://makeupfever.net/ Elizabeth Leyva

    Me encantó tu post, fíjate que a mi me ha estado yendo súper bien con la pantalla solar Tizo, dicen que protege mucho más, te la recomiendo!!

error: Contenido protegido.