¿Por qué la gente está tomando café con mantequilla?

La primera vez que alguien me dijo que estaba tomando café con mantequilla para adelgazar, mi reacción fue un ¿QUEEEEÉ? y sinceramente se me hizo algo que no era para nada apetitoso.

Normalmente la gente que consume café con mantequilla lleva una alimentación baja en carbohidratos ya sea por motivos de salud o porque están en un programa para adelgazar.

Cuando yo empecé a alimentarme más bajo en carbohidratos para balancear mis hormonas, que por el Sindrome de Ovarios Poliquísticos a veces se descontrolan, me acordé de este café y me puse a investigar más sobre su consumo.

La gente que lo consume alega que trae distintos beneficios a salud, entre ellos:

  • Contiene Vitamina K que nos ayuda a mantener huesos fuertes
  • Ayuda a quemar grasa gracias a el ácido linoléico
  • Te da energía. Cuando llevas una alimentación baja en carbohidratos tu cuerpo ya no depende del azúcar para generar energía y eventualmente empieza a usar la grasa como fuente de energía.

También dicen que le da un sabor super cremoso al café! En lo personal aún cuando leí tantas experiencias de la gente no se me antojaba para nada así que opté por empezar a ponerle aceite de coco a mi café de la mañana y si me mantenía con energía las primeras horas antes de que tuviera mi primer comida, aparte de que en lo personal se me hacía super rico, y el aceite de coco también puede traer distintos beneficios a la salud.

Algo a notar es que la gente que le agrega este tipo de grasas a sus cafés no les agrega nada de azúcar por lo mismo de que están llevando una alimentación baja en carbohidratos. Como siempre, no pruebes nada sin antes consultar con tu médico ya que lo que le funciona a otros puede no ser lo óptimo para tu cuerpo y tu caso en particular.

Lo has probado? Que opinas de esta tendencia?

 

*Esta publicación es un artículo de opinión y no es un consejo médico. Siempre consulta con un profesional antes de hacer cualquier cambio a tu alimentación. 
Previous Post