Estilo de vida

Mi punto de vista: Alimentación

IMG_3619

Que harán hoy? Mi misión del día es encontrar la receta perfecta de macarrón con queso casera y hacerlo para ver alguna película.

Quiero aprovechar para contestar una pregunta que me hacen de forma frecuente: ¿Que tipo de alimentación llevas? Mi alimentación se basa 95% en frutas, verduras, legumbres y cereales. Algunas de mis comidas son crudas y algunas son cocidas. Así es como mi cuerpo se siente mejor y me hago exámenes de sangre 1 o 2 veces al año para checar como va todo. Mi Doctora está siempre muy al pendiente de mis resultados. No me gusta caer en clasificaciones pero se podría decir que mi alimentación es 95% vegana, y 5% vegetariana. Sin embargo, no me considero ni una ni otra, simplemente soy una persona que come lo que le va mejor a su cuerpo. Todos los cuerpos son distintos.

No estoy casada con una idea en específico ni me gusta condenar a las personas que no comen igual que yo. Eso es algo que con mucha tristeza veo muy seguido y no me gusta para nada. Decidir no comer carne/productos animales no te hace mejor persona si te la pasas atacando a los demás que no comparten tu punto de vista. Mejor da el ejemplo y puede que algunas personas se animen a probar ese estilo de vida. Tampoco creo en extremos, ni en sentirte culpable por darte un gusto en la semana (como el macarrón con queso que haré hoy).

Algunas personas cuando comparto alguna receta a veces me preguntan: ¿Crees que esto me funcione a mi? o ¿Qué me recomiendas comer? Tengo “x” padecimiento. Sería muy irresponsable de mi parte dar cualquier tipo de consejo, para empezar porque no estoy calificada, y segundo porque aunque fuera Doctora o Nutrióloga, sería demasiado irresponsable de mi parte aconsejar a alguien cuando no tengo idea de su historial médico o de su perfil de salud. Por favor, no le pidan consejos a nadie online, sobre todo si tienen algún padecimiento o están embarazadas (me ha tocado verlo y sinceramente es algo que me asusta mucho, sobre todo cuando veo que la persona poniendo el contenido sea blogger o youtuber, se atreve a aconsejar a alguien sin saber nada de esa persona.)

Mi consejo para todos ustedes: Lleven una alimentación balanceada llena de cosas que los hagan sentir con energía y llenos de vida. Si así lo sienten, dense un gustito de vez en cuando y disfrútenlo, y sobre todo, tomen las ideas que nosotros los bloggers les damos de recetas sanas y modifíquenlas para la alimentación que mejor les funcione y siempre consulten todo con sus médicos, si quieren intentar un tipo de alimentación, llevenles información, estudios, casos de éxito y dejen que ellos los aconsejen y si no estás conforme con lo que te diga ese Doctor, siempre puedes buscar otras opiniones, pero por favor, no jueguen con su salud.

You Might Also Like

  • Nena

    No pudiera estar mas de acuerdo, excelente punto de vista y consejo a seguir para todos

    • leynuit

      <3 <3 <3 :)

    • leynuit

      <3 <3 <3 :)

  • Patricia

    Me encanta tu manera de pensar Ley, eres una persona incre

    • leynuit

      Muchas gracias por tus palabras hermosa, y por tu apoyo en estos a

  • marlen

    Excelentementebien dicho c:

    • leynuit

      Gracias, Marlen :)

  • Jaquihongo

    Me gusta me gusta! :3 Mi padre es vegetariano, yo casi siempre no como carne pero algunas veces si como, trato de intentar dejarlo ? Asi que ^^ ! poco a poco si se puede yeeeey

  • Alanis

    Ley me encanta como eres y las ideas que nos das en v

  • patricia belen rojas diaz

    Hoy vi #cafeconley y fue como anillo al dedo, justo hoy necesita de alguien que entendiera por lo que paso ( s

error: Contenido protegido.