Cabello

Experiencias: Alaciado Permanente.

Hace unos días un chico me pregunto en mi Canal de Youtube que le aconsejaría yo en términos de alaciado. Mientras escribía mi respuesta me acordé de algo que hacía mucho tiempo no me acordaba y que nunca les he compartido.

Básicamente cuando iba en segundo de secundaria (Tenía entre 13 y 14 años) me obsesioné con alaciarme el pelo, y recuerdo que en ese entonces las planchas eran como que la novedad, o al menos para mi porque nunca antes había oído hablar de ellas. Recuerdo que un día el señor que nos peinaba a mi y a mi mamá (Que por cierto era un amor, y gracias a el compramos nuestra primera plancha CHI :3) nos sugirió probar el alaciado permanente. Yo por supuesto me súper emocioné y pensé que mi pelo se iba a ver como recién planchado todos los días, y hasta le anuncie a mis amigas, que ahora iba a traer el pelo suelto SIEMPRE.

Pues llegó el día en que nos iban a hacer el permanente, y sinceramente no me acuerdo cuanto tiempo fue, pero si se que fue muchísimo (o al menos eso me pareció). Tampoco recuerdo con detalle que me hicieron pero recuerdo que estuve sentada lo que me pareció una eternidad. Al final me plancharon el pelo y me dieron la instrucción de no lavarmelo durante 3 días, lo cual a mi me pareció un horror, porque estaba acostumbrada a lavarlo todas las mañanas.

Pasaron los 3 días, me lave el pelo y estaba emocionada por ver los nuevos resultados, lo cual terminó en una completa desilusión jajaja..mi pelo se veía: IGUAL. Sentí que no había valido la pena tanto trabajo y tiempo y sobre todo la larga espera, y en ese momento no lo note, pero pensandolo ahora, lo que el alaciado hizo por mi más que nada fue ayudarme a que el planchado fuera mucho más fácil, ya no pasaba tanto tiempo como antes al momento de alaciarlo.

Ahora que ya pasaron muchos años (casi 10 o_O!) e intento hacer el recuento de esa experiencia, solo recuerdo que después de un tiempo estaba ansiosa por terminar de que se me “cayera” todo el alaciado, y cuando después de un año más o menos…(o no se cuanto tiempo pasó sinceramente) cortaron ese último cacho, me sentí aliviada.

Considero que no es algo para todos y que la razón por la que tal vez no vi cambio, es que mi pelo es ondulado, pero no mucho, ahora que lo puedo analizar más y he observado más a mi pelo, tiene ondulaciones, pero hay días en que amanece casi lacio (No lacio como con la plancha, pero si con muy poquitas ondulaciones). Tampoco sentí que mi pelo se maltratara mucho, pero si vi un cambio, que tal vez también tiene que ver con el hecho de que antes no cuidaba tanto mi pelo.

Y Finalmente tengo que decir, que en mi opinión el alaciado permanente es más para personas con el pelo demasiado rizado que tal vez quieren un cambio, sin pasar tanto tiempo al día batallando con su cabello, pero definitivamente para mi y las personas que no tengan rizos, no creo que sea necesario ni lo que buscamos.

You Might Also Like

  • http://www.blogger.com/profile/11824497886085976017 Elsy Margoth

    Hola chica me encanto tu post ;)Me senti identificada yo tambien pense que me quedaria lasio extremo pero no solo me quito peso del cabello y falicito el peinado 😉 Me encanta tu blog

  • http://www.blogger.com/profile/12792246338003117862 Andrea Cossio

    yo me lo pienso hacer, si tengo el cabello rizado, pero no se, siento que me maltratara el cabello, aunque tambi

  • Luisa Lanz

    Exacto lo que me pasó a mi. Mi cabello es básicamente lacio, pero se le forman ondas. De hecho a veces con la simple secadora de cabello queda liso. Ilusamenente pensé que al hacerme un tratamiento de alaciado, tendría mi cabello como tabla. Lo peor es que los estilistas te venden la idea de que así será. Yo prefiero mil veces un profesional que sea honesto y me diga te va a ayudar pero no quiere decir que al pasarte el peine serás lacia, a que al final quedé tan decepcionada, que solo espero el tratamiento no dañe mi cabello.

error: Contenido protegido.